Por Jaime Whaley
jue, 21 ago 2014 21:52
México, DF. Música, luces, color, bailes, todo se funde en el espectáculo del Cirque du Soleil, referente al Michael Jackson Immortal Tour.
El Rey del Pop cobra vida en las funciones de la extraordinaria compañía canadiense en el Palacio de los Deportes en una impresionante demostración artística y de tecnología, para la que tan sólo son necesarios casi 30 trailers que transporten toda la maquinaria, vestuario y demás equipamiento, y ni que decir de la capacidad de los ejecutantes, ya sean músicos, bailarines o acróbatas.
El espectáculo está enfocado a las y los fans del renegado Jackson. Lo ocurrido en el escenario está respaldado por imágenes desde que el fallecido formaba parte de los Jackson Five hasta su insistente transformación en el cantante y bailarín blanco.
Sin importar si se fue parte de la Jacksonmanía, el talento de los del Soleil es para ser admirado por todos. Las escenografías -que cambian con asombrosa velocidad- desde la reja de su famosa mansión Neverland hasta una plataforma levadiza- son el punto en donde se desarrollan los cuadros . Se dice que Jamie King, el creador del show, trabajó cercano a Jackson, al igual que lo hicieron varios de los músicos y uno que otro bailarín .
Las alegorías circenses, como los trapecistas y una troupe de saltimbanquis de alcances olímpicos, son parte de la reconocida creatividad de la empresa que anda con sus variados espectáculos por todo el globo.
El desfile de imágenes llega a cansar un poco para los no seguidores del controvertido artista.
Las mejores localidades del Palacio de los Deportes son de la parte media hacia arriba y habrá funciones hasta el 24 de agosto. Boletos en las taquillas del inmueble y en el Sistema TicketMaster.
No hay comentarios:
Publicar un comentario